¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MEDIOAMBIENTE

El próximo semestre habrá nuevas medidas para evitar contingencias: Sheinbaum

David Martínez

La jefa de Gobierno informó que están trabajando en nuevas medidas para evitar las contingencias en la CDMX y el próximo semestre comenzarán a aplicarse


Abr 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

“El día de ayer se decretó contingencia ambiental, hoy seguimos en contingencia ambiental y no podemos seguir en un esquema en donde en los próximos 6 años sigamos con las concentraciones de contaminantes atmosféricos y las emisiones de gases de efecto invernadero que tenemos hoy”, señaló Claudia Sheinbaum.

Por ello, durante la presentación del Primer Taller para la Elaboración del Programa de Gestión Ambiental de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana del Valle de México 2021-2030, la mandataria capitalina anunció que habrá colaboración con la ciencia y el Estado de México para reducir las emisiones contaminantes.

La mandataria capitalina indicó que para ello se realizó el taller con la participación del Premio Nobel de Química, Mario Molina, quien señaló que hay logros en el tema de la reducción de emisiones pero hay nuevos retos.

Molina mencionó el problema del parque vehicular de la CDMX que tiene una tendencia de crecimiento de 4 por ciento mientras que la población sólo 1 por ciento.

Como solución afirmó que podría cobrarse un impuesto a los automóviles cuando circulen por zonas específicas de la capital, garantizar la mejor calidad de los combustibles y eficientar el transporte público.

Al respecto, la jefa de Gobierno refirió que todas las medidas propuestas por expertos serán estudiadas y las más adecuadas comenzarán a aplicar desde el próximo semestre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SUMAN 17 HORAS CON FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL POR CONTAMINACIÓN EN EL VALLE DE MÉXICO


Notas relacionadas

May 15, 2019
Lectura 2 min

May 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios