“El PRI tiene COVID y está intubado”: debaten militantes del partido con Alazraki

El debate de Alazraki se produce después que el mismo publicista insultara al productor y periodista Epigmenio Ibarra
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, funcionarios y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conversaron con el publicista y columnista Carlos Alazraki sobre las pasadas elecciones del 6 de junio.

Durante la conversación, los integrantes también hablaron acerca de la situación de cara al ejercicio de 2024 luego que el PAN sea la única oposición a Morena y no el PRI.

YouTube video player

En la mesa de Atypical Te Ve, el diálogo enfatizó que la situación que el PRI está viviendo es similar a que “tiene COVID y está intubado”, de acuerdo con Fernando Lerdo de Tejada, exsecretario de Comunicación Social de Ernesto Zedillo.

“Por más que nos diga el CEN que nos fue muy bien (en las elecciones de junio), los resultados están ahí…perdimos todas las gubernaturas que gobernábamos, no ganamos ninguna en las demás, afortunadamente hubo candidatas como Ana Lilia que pudieron ganar su elección, pero fueron nada más 11”, explicó.

“Entonces yo sí creo que el PRI necesita una cirugía mayor. El PRI tiene COVID y está intubado…o toma más aire o va a desaparecer el siguiente año o el siguiente”, añadió Lerdo de Tejada.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, indicó que, aunque territorialmente hablando la votación hacia su partido, sí se vio afectada, contrastó que en números absolutos incluso tuvo un “marginal” incremento del 18.3 por ciento.

Agregó, además, que la polarización en la que se ha visto envuelto el país le ayudó al PRI en las elecciones en las que fue en alianza con el PAN y el PRD, pero que le afectó cuando compitió solo.

Mientras tanto, Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se mostró más optimista y señaló que el PRI logró sus objetivos de alianza en los recientes comicios.

Puedes leer: “No me metas en tus pinches broncas”, Carlos Alazraki revienta contra Epigmenio Ibarra (VIDEO)

El debate de Alazraki se produce después que el mismo publicista insultara al productor  y periodista Epigmenio Ibarra en su programa de YouTube, Atypical Te Ve.

Todo inició cuando Ibarra compartió un tuit donde aparece una foto con él, Diego Fernández de Cevallos, Javier Lozano y Ángel Verdugo, en el que les critica por fomentar el miedo mediante su espacio electrónico.

Alazraki estalló al respecto en su programa Atypical Te Ve calificando la publicación como “bastante idiota” y exigiendo a Ibarra que deje de meterlo en sus “pinches broncas”.

“Bueno, yo nada más te digo Epigmenio, no te metas conmigo, yo te he respetado, nos conocemos muy bien, conozco tu historia mejor que nadie y me la he callado. Vuelves a meterme a mí en tus pinches broncas y vas a pagar el pato porque no me calle, no te metas conmigo, que nadie mejor que yo conoce tu historia, es todo lo que te digo”, amenazó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil