El cubano recibió una oportunidad que no podrá desaprovechar. Foto: Redes sociales / Sultanes

¡El poder de las redes! David Mena Justiz realiza pruebas en Sultanes de Monterrey

El pelotero trabajó como guardia de seguridad en un Carl's Jr. y ahora está a un paso de jugar en el equipo

El poder de las redes sociales y de los usuarios que se unieron para ayudar a una persona se volvió a hacer realidad por una buena causa que cambiará el panorama de vida de un extranjero.

Tras hacerse viral, el beisbolista cubano David Mena Justiz recibió una oportunidad que no puede desaprovechar, pues el equipo Sultanes de Monterrey lo aceptó para iniciar visorías y ver su capacidad de pitcheo.

Mena Justiz salió de la isla para buscar una nueva oportunidad de consolidarse como jugador en las Grandes Ligas, pero por cuestiones de la vida se quedó en México, en donde radicó por varios meses en Yucatán.

Después de trabajar como entrenador de niños en una escuela, se mudó a la ciudad de Monterrey en donde su sueño de ser un gran beisbolista se truncó, y para sobrevivir consiguió un empleo como guardia de seguridad.

Las labores de Mena eran completamente distintas a las de una cancha de beisbol, pues en la Sultana del Norte ayudaba a los clientes de un restaurante de hamburguesas Carls Jr. a dejar sus vehículos bien estacionados.

Una mujer que acudió al restaurante de comida rápida lo grabó, sin su consentimiento, para destacar su físico sin saber que se trataba de un exjugador profesional de Cuba.

Posteriormente, en las redes sociales se supo de su identidad y de inmediato los usuarios solicitaron a los equipos profesionales darle una oportunidad de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol.

Llega a Sultanes

La directiva de Sultanes se enteró del caso y de inmediato se puso en contacto con el cubano para invitarlo a realizar visorías en el terreno del Estadio de Beisbol Monterrey, en donde el equipo varonil realiza sus entrenamientos.

Mena Justiz tuvo su primer día de pruebas, en donde su rendimiento se localiza en un 70 por ciento de acuerdo a los directivos del equipo, lo cual es una cifra buena para un jugador que estuvo mucho tiempo inactivo.

El beisbolista busca una oportunidad de volver a un equipo profesional y sin duda esta oportunidad que se le presentó en la vida no la desaprovechará.

Te puede interesar