Equipos profesionales ya se habrían acercado al hombre para conocerlo y ofrecerle jugar en un equipo. Foto: Redes sociales

Captan a exbeisbolista cubano trabajando de guardia en Monterrey

Una mujer grabó al hombre sin saber que se trataba de un expelotero

Lo que empezó como un caso de acoso en redes sociales, se convirtió en una gran oportunidad para un hombre originario de Cuba en donde se desempeñaba como beisbolista profesional, pero por cuestiones de la vida lo llevo a trabajar en Monterrey como guardia de seguridad.

La persona que grabó al trabajador en un estacionamiento de un Carls Jr, frente a Cintermex, hizo que el caso se hiciera viral y que muchas personas conocieran la historia del expelotero.

En una primera instancia, la publicación la realizó la usuaria identificada como Elsa Olguin, quien destacó su atractivo físico sin conocer que se trataba de un exjugador profesional de beisbol.

Se trata de David Mena Justiz quien jugaba de pitcher en 2011 en varios equipos de la isla como los Industriales de La Habana en donde logró juegos importantes, pero su deseo por trascender lo orilló a salir de su país.

En caravanas migrantes logró llegar a México en donde se instaló en Mérida, Yucatán, y posteriormente se mudó a Monterrey en donde consiguió trabajo de guardia de seguridad, aunque su labor es ayudar a los clientes a estacionarse.

Al hacerse viral el caso, presuntamente equipos profesionales se han acercado a David para conocerlo y preguntar sus aptitudes con el bate, sin embargo, hasta el momento no hay una oferta formal para enlistarlo al roster de algún equipo y mientras eso sucede él seguirá trabajando en el restaurante de comida rápida.

Acusan de acoso

Aunque el video ayudó a que David fuera reconocido y darle una oportunidad de entrevistarse con directivos de beisbol, usuarios en las redes sociales catalogaron la acción de la mujer como un acoso.

“Creo que todas las mujeres se olvidaron del acoso verdad? Porque ahorita no las veo peleando por la integridad del trabajador… Que okey, están ayudando con el trabajo… Pero eso no quita que por ‘guapo’, ‘atractivo’ o lo que querían, nadie señale que tomarle foto a un desconocido y sin consentimiento… Es ACOSO”” escribió Carlos Pérez.

“Y le tomaste video por guapo? Sinnúmero (sic) permiso? Eso no es acoso? Aparte subes su imagen sin su consentimiento”, comentó Carlos Guillermo.

Te puede interesar