¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

TRáNSITO

El fin de las ‘arañas’ en la Ciudad de México

Indigo Staff

A los automovilistas de la capital del país ya no se les inmovilizará su carro si no pagan el parquímetro, aunque seguirán siendo acreedores a una multa que podrán pagar después


Nov 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

Las arañas inmovilizadoras que se ponen a los automóviles que se estacionan sin pagar en la calle en la Ciudad de México dejarán de existir a partir del 1 de diciembre, informó Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad.

El próximo funcionario informó que aunque los inmovilizadores por no pagar el parquímetro ya no se pondrán a los automóviles, las multas seguirán vigentes.

La medida no aplicará a automóviles con placas foráneas, por lo que los choferes que osen estacionarse en alguna zona de parquímetros, no paguen el monto correspondiente y traigan placas del Estado de México, o alguna otra entidad, se harán acreedores al inmovilizador.

Lajous reafirmó que los parquímetros no dejarán de funcionar y su cuota seguirá siendo la misma, así como el montó que de sus ganancias se destina a mejorar la imagen urbana de las zonas donde están ubicados (30 por ciento).

Los aparatos de cobro han estado bajo el escrutinio público debido a la falta de transparencia de los recursos que operan.

En julio de este año, el Gobierno de la Ciudad de México incluyó en el portal ‘Gestión Transparente’ los recursos que se generan por estacionarse en las calles, pero no especificó en qué se usa el monto destinado a mejoras públicas en las delegaciones donde operan los sistemas de pago.

TE RECOMENDAMOS LEER: TRANSPARENTAN A MEDIAS RECURSOS DE PARQUÍMETROS EN LA CDMX


Notas relacionadas

Jun 19, 2019
Lectura 3 min

Abr 22, 2019
Lectura 2 min

Mar 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios