¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

TRáNSITO

Ciclistas van contra fotocívicas y reclasificación de vialidades 

David Martínez

Acusan que la eliminación de las multas económicas genera un riesgo para peatones y ellos mismos


Abr 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ciclistas protestaron en contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la reclasificación de vialidades, de ejes a vías de acceso controlado, y el nuevo sistema de fotocívicas que, a su parecer, aumentará el número de muertes por accidentes de tránsito.

“Ante el aumento de las velocidades y una ausencia de sanciones económicas por las infracciones de tránsito, se ha demostrado que habrá más fatalidades exponiendo más a los ciclistas y peatones”, indicó Pedro García, coordinador de Tuenbici, al colocar dos bicis sobre el cruce de Darwin y Thiers, colonia Anzures, en donde Sheinbaum dio el banderazo al sistema de fotocívicas.

Otro de los manifestantes, Virgilio Passoti, ciclista y habitante de la colonia Polanco, aseguró que las fotocívicas no ayudarán a reducir los índices de tránsito porque el Gobierno dio a conocer las ubicaciones de las cámaras y radares.

“Habrá gandallas que pudiendo circular a 80, lo van a hacer a 100, porque dar a conocer donde están los radares de las fotocívicas hace que la gente los ubique en Waze y en Google, ahí van a estar los puntos, las mismas aplicaciones lo dirán”, señaló Passoti.

También indicó que si las fotoscívicas se quedan, las autoridades deben asegurarse que los infractores cumplan las sanciones.

“Que sea un programa que de verdad los saque de su casa, que haya un servicio social y que haya una conciencia real de que haya una sanción”, señaló.

Previamente, la mandataria capitalina aseguró que con el fin de las fotomultas económicas y con la aplicación de las sanciones de trabajo comunitario se pretende fortalecer el civismo en los automovilistas.

“La infracción se convertirá en educación y trabajo comunitario, lo más importante para nosotros es generar civismo y educación”, puntualizó Sheinbaum.

Sheinbaum también explicó que los primeros dos puntos pérdidos en la placa por infracciones serán amonestaciones, de tres a cinco menos, cursos de sensibilización y de cinco a 10, hasta 10 horas de trabajo comunitario.

Por otra parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que los ciudadanos podrán saber cuántos puntos perdieron en la página tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EVIDENCIAN A POLICÍA DEL EDOMEX GOLPEANDO Y ENCAÑONANDO A CIUDADANO (VIDEO)


Notas relacionadas

Jun 19, 2019
Lectura 3 min

Mar 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios