El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad también pasará a semáforo verde la próxima semana, ya que los indicadores sobre COVID-19 continúan a la baja.

Por medio de un video en redes sociales, el mandatario estatal señaló que el estado sigue avanzando en el control de la pandemia y agradeció a la población mexiquense por su colaboración, aunque pidió no bajar la guardia.

“Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará a semáforo verde, esto gracias al esfuerzo de todas y de todos.

“Esto significa que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios, el semáforo verde también nos permite preparar el regreso a clases”, dijo.

Del Mazo explicó que todas y todos los maestros de escuelas públicas y privadas ya han recibido la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, lo que representa un gran avance para el regreso a las escuelas.

Señaló que continúa el diálogo entre docentes, padres de familia y alumnos para que se pueda empezar un regreso a clases seguro a partir del lunes 14 de junio; y aclaró que el regreso será de manera voluntaria.

Lee también: ¡Finalmente! CDMX pasa a semáforo verde en medio de elecciones y regreso a escuelas

Respecto a la vacunación de la población general, el gobernador priista dijo que el próximo martes quedarán vacunadas todas las personas mayores de 60 años de edad.

También se terminará de aplicar la primera dosis para los mayores de 50 años, además que continuará la vacunación de personas entre 40 a 49 años.