¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADODEMéXICO

Edomex solicitará declaración de desastre para 12 municipios tras sismo de 7.1 grados

Indigo Staff

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que solicitará declaración de desastre en 12 municipios de la entidad para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales.


Sep 22, 2017
Lectura 2 min
portada post

 El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que su administración solicitará declaración de desastre en 12 municipios de la entidad para poder acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Precisó que estos municipios son Tianguistenco, Tenancingo, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Villa Guerrero, Amecameca, Tepetlixpa, Atlautla, Zumpahuacán y Nezahualcóyotl.

El mandatario mexiquense indicó que hasta el momento se tienen registrados daños en dos mil 34 casas, así como dos mil 236 escuelas, de las cuales 234 son inoperables y se deben reconstruir además 136 iglesias.

Respecto a los 234 planteles educativos que deberán reconstruirse, manifestó que se buscarán sedes alternas o incluso instalar aulas móviles para que los alumnos puedan regresar a clase a la brevedad.

Informó que para apoyar a la población se cuenta con 136 centros de acopio, y se continúa realizando el censo de daños en casas, edificios públicos, iglesias y escuelas.

“Seguiremos enviando ahorita alimento, cobertores, colchonetas, medicinas, para apoyar a la ciudadanía. Continuamos con el levantamiento del censo, para que una vez que tengamos los daos finales del censo, podamos empezar con la limpieza y la reconstrucción”, señaló.

En su tercer día de recorridos por las zonas afectadas por el sismo, Del Mazo Maza caminó por la zona oriente de la entidad, donde reiteró el compromiso de la administración estatal de apoyar a las familias damnificadas.

En Ecatzingo, visitó Tecomaxusco, Xolaltenco y la cabecera municipal, y junto con los habitantes de estas localidades supervisó las condiciones en las que se encuentran las escuelas primarias “Profesor Noé Pérez” e “Isidro Fabela”, así como la secundaria “José Muciño”.

También los pobladores le mostraron las condiciones en las que quedaron sus viviendas, a quienes les reiteró que seguirán apoyándolos con víveres y la reconstrucción de sus casas.

NTX

Comentarios