Un menor de 17 años fue detenido por ser copartícipe del homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Agentes de Investigación Especializados en Materia de Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron los encargados de cumplimentar la orden de aprehensión.

El joven salía de un hospital tras recibir atención médica, luego de ser baleado en calles de la alcaldía de Tláhuac.

Con la orden de aprehensión en mano, detectives de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la Fiscalía mexiquense, la hicieron válida para conducir al menor al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.

A disposición de la Autoridad Judicial especializada en menores de edad quedó el joven, quien, el 29 de octubre de 2019, participó en el homicidio de Tenorio Contreras, quien les había dado un “aventón”, antes de realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco.

Los ahora vinculados a proceso por el homicidio son Hugo Antonio “N”, alias “El H”, y dos menores de 17 años con el que dieron a conocer hoy su detención.

Te puede interesar. APREHENDEN A MENOR IMPLICADO EN ASESINATO DE ALCALDE DE VALLE CHALCO