El canciller Marcelo Ebrard publicó un video este jueves donde habló sobre la campaña de vacunación en México y presumió que el país ha recibido más de 70 millones de dosis de vacunas.

“Hoy tenemos ese número, 70 millones los vamos a alcanzar, incluye las que son de dos dosis, la que es de una sola dosis. Como ustedes saben, México empezó muy temprano por instrucciones del Presidente de la República. Él mismo encabezó esa estrategia, pues habló con el presidente de China, con el de Estados Unidos, con el de Rusia”, comentó el funcionario en el video publicado en redes sociales.

Ebrard también expresó que México es uno de los países que más tipos de vacunas tiene autorizadas e hizo hincapié en que cumplió con la encomienda que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quiero agradecerle a todo el equipo de la cancillería, a las embajadas, a los consulados a todas las personas que han apoyado, desvelado y han estado las 24 horas para cumplir este objetivo
Marcelo EbrardSecretario de Relaciones Exteriores

Lee: AMLO respalda destape presidencial de Ebrard en la mañanera: ‘Se acabaron los tapados y el dedazo’

Cabe señalar que, previo a este video, la comunicación e informes sobre los datos de las vacunas que llegan al país se presentaban por medio de tuits acompañados de imágenes en la cuenta de la SRE, esta es la primera ocasión en la que se lanza un video con el canciller.

Durante la conferencia matutina del 13 de julio, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó sus aspiraciones presidenciales para 2024.

“En primer lugar les dije que había que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio dediquémonos a trabajar”, dijo respecto a sus aspiraciones presidenciales.

El canciller señaló que no se distraerá en sus funciones actuales. “Para que no haya especulación no vamos a distraernos y vamos a seguir trabajando”, advirtió.

El 5 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que aunque el pueblo decidirá a su sucesor, hay muchos cuadros como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramon De La Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, entre otros.

Te recomendamos: Ebrard se destapa para la presidencia en 2024; agradece a AMLO tomarlo en cuenta (VIDEO)