Luego de que expresó a sus colaboradores sus aspiraciones presidenciales, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, manifestó que no se debe perder la concentración y estar preparados para cuando se establezcan las reglas para participar.

“Para que no haya especulación no vamos a distraernos y vamos a seguir trabajando”, advirtió.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller se refirió a la reunión que tuvo con colaboradores y amigos el fin de semana.

Lee también: AMLO: Ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita será la del pueblo

Indicó que aún faltan dos años y medio para la sucesión presidencial. Sin embargo, aceptó que tiene intenciones de participar en la sucesión presidencial de 2024, pero sin distraerse de sus actuales obligaciones.

“Diría lo siguiente, en primer lugar les dije hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta, segundo lugar faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo”, afirmó.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo con las reglas que en su momento se den”, aseguró.