El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró este lunes que el exfiscal estatal Jorge Winckler ahora entenderá a los que se refería cuando dijo “paciencia, prudencia, verbal continencia”.

A través de su cuenta de Twitter, Duarte recomendó además al exfiscal que “su patrón (Miguel Ángel) Yunes“, también exmandatario de la entidad, no le escribiera sus cartas.

“En respuesta al prófugo @AbogadoWinckler: ahora va a entender a que me refería con Paciencia, Prudencia, Verbal Continencia, Dominio de Ciencia, Presencia o Ausencia según Conveniencia. Y le recomiendo que su patrón #Yunes deje de redactarle sus cartitas. #NiPerdónNiOlvido”, escribió en esta red social.

Cuando la audiencia de extradición de Javier Duarte terminó, en el 2019, dirigió unas palabras a la prensa, las cuales fueron retomadas otra vez este día.

“Tengo algo que declarar: paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia. Presencia ¿o ausencia?, según conveniencia. Muchas gracias. Verbal contingencia, gracias”, dijo entonces.

Te puede interesar: JORGE WINCKLER: ‘JAMÁS HE COMETIDO DELITO ALGUNO’

El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz aseguró que jamás ha cometido delito alguno, en relación con las supuestas acusaciones que pesan en su contra.

Mediante una carta, Jorge Winckler aseguró que los delitos que se le quieren imputar nunca existieron ya que el denunciante, “extrabajador de la Fiscalía, quien fuera jefe de Ayudantes del Fiscal General de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras” no estuvo detenido, ni privado de su libertad.

En el documento, el exfuncionario público especificó que, incluso, la noche en la que se encontraba “secuestrado” el denunciante, un Actuario Federal logró certificar en un documento, “que incluso tiene la firma de la supuesta víctima”, que no se encontraba detenido, ni privado de su libertad y que señaló no haber sido objeto de tortura.