La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó este jueves la resolución que dejó sin efecto la orden de aprehensión librada contra Moisés Mansur Cysneiros, presunto operador de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz.

De acuerdo con Notimex, Mansur había recibido un amparo en días pasados, con el argumento de que la entonces PGR habría utilizado información financiera de manera ilegal para solicitar su captura.

A petición de una de las dependencias federales que participan en el caso como terceros interesados, la FGR interpuso el recurso de revisión.

La impugnación –según esta agencia– tiene que ver solamente con la sentencia que se emitió en el juicio de amparo 322/2018, relacionado con la orden de aprehensión.

AMPARAN A PRESUNTO OPERADOR DE JAVIER DUARTE CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN

El pasado 18 de julio, un juez federal dejó sin efecto la orden de aprehensión contra Moisés Mansur, presunto operador de Javier Duarte, por los supuestos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El titular del Juzgado II de Distrito de Amparo en Materia Penal argumentó que se trata de una prueba ilícita la información bancaria en la que se basó la entonces PGR para solicitar el mandamiento judicial. 

Detalló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la habría obtenido sin justificar que fue “para efectos fiscales”, como exige la ley.