Doblegan al Estado enfrentamientos en Culiacán

En un hecho sin precedentes, un operativo conjunto entre fuerzas federales y locales para la aprehensión de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, concluye con su liberación como condición para pacificar la entidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de los intensos enfrentamientos registrados en Culiacán producto del operativo para la captura de Ovidio Guzmán López –hijo de “El Chapo” Guzmán y principal operador del Cártel de Sinaloa–, se confirmó que el narcotraficante se encontraba en libertad.

Ante la falta de certeza tanto del Gobierno federal como de las autoridades estatales, fue el propio abogado de Guzmán Loera, José Luis González Meza, quien confirmó que Ovidio se encontraba a salvo.

“Finalmente hace unos minutos la familia se manifestó que ya se había comunicado con Ovidio y estaba bien. Al principio se dio como perdido, pero quiero pensar que el gobierno detuvo a otra persona”, señaló.

Esta confirmación abrió la puerta a las especulaciones que invadieron las redes sociales la noche de este jueves, en donde medios nacionales e internacionales reportaron que, al verse rebasados por el grupo criminal, las fuerzas de seguridad decidieron liberar a González López a cambio de la pacificación del estado.

Desde el 21 de febrero, Ovidio González, alias “El Ratón”, se integró a la lista de los más buscados en Estados Unidos.

Tanto él como su hermano Joaquín –alias “El Güero”– fueron acusados por el departamento de justicia en el país del norte de conspiración para la distribución de estupefacientes en territorio norteamericano. Un anuncio dado por el fiscal general adjunto, Brian Benczkowski, de la división penal del Departamento de Justicia, y por Scott Brown, agente especial de la Oficina de Campo de Arizona.

La confirmación de la liberación del presunto narcotraficante vino de parte del abogado de Guzmán Loera, José Luis González Meza

Aunque el líder del Cártel de Sinaloa se encuentra tras las rejas en Estados Unidos desde el mes de febrero, la familia Guzmán mantiene la operación de la organización criminal en la región noroeste del país. Una organización en donde Ovidio, Joaquín y Archivaldo son piezas fundamentales al día de hoy.

Gobierno prepara explicación de enfrentamientos

Al cierre de edición, el gabinete de seguridad del Gobierno federal se encontraba en camino al estado de Sinaloa, en donde el día de hoy sostendrán una reunión desde las 6:00 am con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz. Sin embargo, en medio de la confusión ninguna autoridad decidió abundar, especificando cifras de muertos o detenidos; objetivos de la operación o confirmando o no la captura y eventual liberación del hijo del líder criminal.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a dar declaraciones sobre los hechos. Esto al ser interrogado antes y después de su vuelo al estado de Oaxaca, en donde tiene programada una gira de trabajo y su tradicional conferencia matutina.

También puedes leer: Gobierno informa sobre presunta detención de Ovidio Guzmán

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil