El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

El propio Obrador dio a conocer, mediante un mensaje en Twitter, que recibió una llamada de Trump en la cual expresó su solidaridad por los hechos en Culiacán.

“Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, escribió.

Este viernes 18 de octubre, el abogado de la familia de El Chapo, dio a conocer, mediante una carta, el agradecimiento de sus clientes hacia AMLO el cual, dijeron, es un presidente muy humano.

El abogado destacó que Ovidio Guzmán López no fue torturado “como se hacía antes”. Además informó que el hijo del capo fue liberado alrededor de las 8 de la noche.

De la misma manera, culpó a los “enemigos del Presidente de los incendios en las calles de Culiacán y los rumores en redes sociales”.

El abogado Juan Pablo Badillo Soto develó que las autoridades que quisieron realizar la detención no contaban con la orden de localización y presentación con fines de extradición, por lo que no pudieron arrestarlo.

Lo anterior coincide con lo declarado por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien achacó el operativo fallido a policías que actuaron precipitadamente y son el papeleo correspondiente.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO AVALA LIBERACIÓN DEL HIJO DE ‘EL CHAPO’