Reporte Indigo

SEGURIDAD

Disparan en la cabeza a chofer de combi durante asalto en Tlalnepantla; transportistas protestan

Un conductor de una combi del transporte público recibió un impacto de bala durante un asalto la madrugada del martes en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex).

El asalto ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la mañana, en una unidad de la ruta 79, que recorre la avenida San Rafael , en Tlalnepantla con al menos una docena de pasajeros a bordo.

De acuerdo con videos que circulan en redes, dos hombres vestidos con chaleco y cascos de obrero le hacen la parada a la combi.

En cuanto se suben al transporte, los sujetos comienzan a amedrentar a los pasajeros, mientras que uno de los hombres exige celulares y carteras.

“Celulares y carteras en la mano, todo, todo o si no te voy a matar”, se escucha decir a uno de los ladrones.

Mientras que en la parte delantera, el chofer, que viajaba solo, es amenazado por otro de los ladrones, quien le exige las llaves de la unidad.

“Pásame las llaves, si no te voy a matar… No te me aventures, qué te me quedas viendo mi chavo”, le dice el ratero al conductor de la combi, quien permanece inmóvil.

Lee: Pasajeros de una combi frustran asalto con ayuda del chofer en Naucalpan

Segundos después, mientras el otro ladrón despoja de sus pertenencias a los usuarios, se escucha una detonación y ambos asaltantes huyen

Posteriormente, los pasajeros se percatan que el chofer fue herido e intentan auxiliarlo.

El conductor de la unidad fue identificado como José Manuel, de 48 años de edad, y fue trasladado al hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lomas Verdes en donde se le reporta como grave pues recibió un disparo en la cabeza.

 

Tras asalto, transportistas protestan y cierran avenidas

Por este suceso, operadores de transporte público bloquearon durante dos horas las avenidas Santa Cecilia y San Rafael en Tlalnepantla.

“Basta de inseguridad, queremos soluciones en San Rafael”, exigieron los transportistas a las autoridades.

Tras la protesta, se realizaron operativos de vigilancia en las unidades de transporte en la zona.

Los conductores expresaron su repudió ante hechos como este y señalaron que estas medidas son insuficientes para contener la inseguridad que viven diariamente.

Exit mobile version