Un asalto a una unidad de transporte público quedó grabado en un video en el que se aprecia cómo uno de los delincuentes dispara para amedrentar a los pasajeros.

Los hechos fueron captados en la autopista México-Pachuca, al interior del autobús que presuntamente se dirigía a la Ciudad de México.

Tras pagar un pasaje, un sujeto saca un arma de fuego disparando al techo para inmediatamente amenazar a los pasajeros para que le entreguen sus pertenencias.

En el video se escucha cómo los delincuentes lanzan la amenaza: “Ya se la saben… de volada celulares y carteras”.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes y los delincuentes lograron escapar.

Aquí el video:

Datos Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que actualmente, los asaltos en transporte público se han incrementado.

En la Ciudad de México, por ejemplo, los asaltos a transporte público se han incrementado un 37 por ciento en el primer semestre respecto al año pasado.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, de enero a julio pasado se registraron mil 108 carpetas de investigación por robo con violencia a pasajeros del transporte público.

Mientras que, de enero a julio de 2018, de acuerdo con la misma fuente, sólo se abrieron 695 indagatorias por el mismo delito.

TE RECOMENDAMOS LEER: RETO EN SEGURIDAD POR ASALTOS EN TRANSPORTE PÚBLICO