Diputados tienen que restituir recursos que le fueron recortados al INE, asegura PRI

La bancada del PRI aseguró que estarán pendientes para que se asigne el presupuesto suficiente para que el INE realice su labor

Diputados tienen que restituir recursos que le fueron recortados al INE, asegura PRI

Diputados tienen que restituir recursos que le fueron recortados al INE, asegura PRI

Comparte esta nota

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que mandata a la Cámara de Diputados reponer los recursos que le fueron recortados al Instituto Nacional Electoral (INE) en su presupuesto de este año es muy clara, afirmó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Por ello, advirtió que desde la bancada priista estarán pendientes para que haya una asignación presupuestal suficiente para que el INE pueda llevar a cabo su labor.

“La resolución que dio la Corte es clara y creo que eso fortalece el trabajo del Instituto Nacional Electoral, creo que necesitamos una institución cada día más sólida, fuerte, robusta, lo mismo que el Tribunal Electoral”, sostuvo en declaraciones a la prensa el también dirigente nacional partidario.

Conoce más: Morena insiste que no darán más recursos al INE; PAN le pide acatar la resolución de la SCJN

“Desde el PRI no sólo apoyamos, estaremos muy pendientes para respaldar y para que tengan la asignación presupuestal correspondiente para que puedan llevar a cabo su labor, su trabajo y garantizar el voto libre transparente de las y los mexicanos”, expresó en entrevista el también diputado federal priista.

Insistió que desde la coalición legislativa “Va por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, están cohesionados no sólo para darle las herramientas necesarias al órgano electoral, también para brindarle los recursos necesarios para llevar a cabo los comicios.

Respecto a la iniciativa en materia electoral enviada por el Ejecutivo Federal, Moreno Cárdenas señaló que queda claro que Morena pretende “destruir las instituciones y la democracia”; por lo tanto, su fracción no va a discutir “una ley retrograda”.

El dirigente partidista consideró que se trata de una reforma “que rompe el sistema democrático, que lastima la competencia electoral y lo único que permite es que Morena pueda dar paso a querer instaurar una dictadura, y eso no lo vamos a permitir”.

Salir de la versión móvil