¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Diputada Laura Barrera a AMLO sobre feminicidios: “¿A cómo el ‘cachito’ de justicia?”

Indigo Staff

La legisladora lamentó que la actual administración siga culpando al neoliberalismo en lugar de hacerse cargo de la violencia en el país


Feb 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

La diputada Laura Barrera Fortoul reclamó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tomar con seriedad el aumento de feminicidios en el país y preferir decir una serie de ocurrencia en lugar de reunirse con las víctimas.

“Basta de echar la culpa a conceptos abstractos, basta de lavarse las mano asumiendo que la culpa de es de otros, basta de hacer creer a los mexicanos que la transformación de la república es un hecho que se dará sólo por la buena voluntad”, dijo la legisladora desde el pleno.

Barrera Fortoul dijo que los encargados de la seguridad han mostrado su ineficiencia por “políticas neoliberales” implementadas hace 40 años y pregunto al mandatario: “¿A cómo el cachito de justicia?”.

La diputada lamentó el feminicidio de Fátima, la niña de 10 años que fue asesinada y abusada sexualmente la semana pasada. Agregó que el caso debe llamar a un grito desesperado de auxilio.

Hoy quiero que nos llevemos en el alma la sonrisa de Fátima, de todas las Fátimas de México, quiero que piensen en sus hijas, en sus nietas, en sus madres, en sus sobrinas, en sus esposas, en sus amigas, en sus compañeras y sólo imagen por un segundo que por la tarde la encontrarán violada y aventada en un bote de basura.

- Laura Barrera

Diputada

La legisladora agregó que esta no es una cuestión política ni de colores, pues “solamente cuando la tristeza es compartida, se vuelve rabia que salva vida, tenemos que trabajar juntos”.

Lee: Diputados aprueban aumentar penas para los delitos de feminicidio


Notas relacionadas

Ene 15, 2021
Lectura 4 min

Comentarios