La Diócesis de Querétaro utilizó un helicóptero para bendecir a los municipios del estado y pedir que termine la pandemia por el Covid-19.

Integrantes de la Diócesis de Querétaro utilizaron el helicóptero “El Constituyente”, propiedad del gobierno para un propósito religioso. 

En 2016, el actual gobierno de Francisco Domínguez Servién recibió el helicóptero de su antecesor.

El helicóptero “El Constituyente” es utilizado como ambulancia aérea y traslada a personas heridas que lo requieran, según información del gobierno de Querétaro.

Lee: AMLO no saldrá de gira por Semana Santa y no habrá ‘mañanera’ de fin de semana

El padre Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, detalló que el helicóptero despegó a las 10:00 horas del antiguo Aeropuerto de la ciudad y el recorrido duró cerca de ocho horas.

“Vamos a orar de una manera muy particular por todos los enfermos, de manera especial por aquellos que han sido atacados por el coronavirus, oraremos por los médicos, las enfermeras, todo el personal sanitario, vamos a orar por las familias de todos ellos, vamos a orar por nuestras autoridades civiles, como es costumbre en la iglesia”, expresó.

De acuerdo con información de la Iglesia, el vuelo recorrería los 18 municipios del estado y siete municipios de Guanajuato.

Algunas personas que salieron con pañuelos blancos y espejos a saludar el helicóptero.

Hasta el momento, el gobierno de Querétaro no ha informado sobre la decisión de facilitar la aeronave para un propósito religioso.

Te recomendamos: López-Gatell pide no salir en la Semana Santa: “No son vacaciones”

Publicado por Diócesis de Querétaro en Jueves, 9 de abril de 2020