El alcalde Alejandro Ochoa Valencia del municipio de Colón, en Querétaro, informó que el recurso que pagó Diego Fernández de Cevallos, por su histórica deuda del impuesto predial, será destinado a obra social

Detalló que este año ya no será posible la ejecución del recurso, pero en 2020 el cabildo deberá tomar la decisión sobre el destino que tendrán los 12.7 millones de pesos que pagó en efectivo y en una sola exhibición el excandidato presidencial.

“Celebro que Diego Fernández de Cevallos haya hecho el pago apegado a la norma jurídica, pues si hubiera llevado el caso a litigio, ni lo cobro yo como alcalde y quizás él se muera antes de que concluya el juicio”, señaló.

Por ello, el edil consideró que el recurso que pagó tendrá una acción positiva para los habitantes, el cual se verá traducido en obra pública.

“Esos 12.7 millones de pesos lo vamos a utilizar en una obra de impacto social, una vez que se etiquete el recurso y los regidores decidan qué se va a hacer con ello”.

Asimismo, Ochoa Valencia invitó a expertos en finanzas a que revisen el caso del pago de Fernández de Cevallos, luego de que se especuló que había habido condonación de impuestos.

“Nos apegamos a la norma jurídica y al panista se le aplicaron los descuentos como a cualquier otro ciudadano que tiene adeudos en el pago del impuesto predial”, enfatizó el edil.

El pasado 28 de octubre, Fernández de Cevallos pagó 12.7 millones de pesos por concepto de un histórico adeudo del impuesto predial en Colón.

El monto total de ingreso al erario municipal fue por la cantidad de 12 millones 763 mil 239 pesos con 68 centavos.

Cabe recordar que la deuda global del excandidato presidencial era de 984.7 millones de pesos, pero quedó cubierta una vez que se hizo el pago equivalente a 1.3 por ciento, en apego a las normas jurídicas.

Te puede interesar: FERNÁNDEZ DE CEVALLOS SALDA DEUDA DEL PREDIAL; PAGA SÓLO EL 1.3 %