¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

TránsitoCDMX

Digitalizarán trámite de licencia y tarjeta de circulación en la CDMX

David Martínez

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que con esta medida se pretende acabar con la corrupción


Abr 23, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que digitalizará los trámites de la licencia de conducir tipo A y de la tarjeta de circulación para evitar la corrupción de gestores o intermediarios.

“Estamos acabando de tajo con la corrupción y esta es una medida que ayuda a reducir el número de trámites y a acabar potencialmente con la corrupción”, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.

Lajous indicó que a partir del 2 de mayo próximo, ambos trámites se podrán hacer a través del portal electrónico de la dependencia.

El funcionario público informó que con la digitalización, también se ahorrará tiempo y recursos tanto para los ciudadanos como los servidores públicos.

En el caso de la tarjeta de circulación, se hace un renovación, es uno de los trámites que más le importan a la ciudadanía porque está vinculado a los trámites de la Tesosería y tenencia, alrededor, al año tenemos 250 mil trámites y personas que se toman el tiempo de ir a la Semovi, 266 mil el año pasado.

- Andrés Lajous

A su vez, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, informó que la digitalización de ambos trámites es al 100 por ciento.

Merino afirmó que se seguirá cobrando el refrendo; sin embargo, ya no será necesario imprimir otra tarjeta de circulación, bastará con pagar y tener el recibo del trámite.

Añadió que, de acuerdo con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, se ahorrarán, tanto Gobierno como ciudadanía, en el trámite de la licencia tipo A, un monto de 29 millones de pesos al año mientras que de la tarjeta de circulación serán mil 455 millones.

Respecto al proceso, indicó que si existe un número de folio del trámite, el interesado lo deberá ingresar, al igual que el CURP, el RFC y una fotografía de la credencial del elector, así como un correo electrónico y un comprobante de domicilio,

Por último, el sistema dispondrá opciones de módulos por cercanía para recoger la licencia de los cuales elegirá uno el ciudadano.

“Si tú ya tienes un número de folio, el sistema te avisa cuando Semovi imprima tu licencia, te dice cuando está lista en el módulo que tú elegiste”, explicó.

Respecto a la tarjeta de circulación, informó que se proporcionarán los mismo datos, más el número de la tarjeta, clave vehicular y número de placa.

Ambos funcionarios destacaron que estos serán los dos primeros trámites de Semovi en ser digitalizados; sin embargo, en el resto del año habrá más.

En cuanto a si habrá recorte de personal ante la digitalización, Lajous lo negó y consideró que hay más trámites en Semovi que necesitan personal capacitado.

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘LA VIOLENCIA NOS CUESTA 41 MIL PESOS POR MEXICANO’, DE SEGUIR ASÍ 2019 SERÁ EL PEOR AÑO: SEMÁFORO DELICTIVO


Notas relacionadas

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

Abr 23, 2019
Lectura 4 min

TránsitoCDMX

Primeros sancionados, en mes y medio

Indigo Staff


Abr 23, 2019 Lectura 4 min

Comentarios