El detenido, de 71 años, es señalado también del delito de homicidio calificado. Foto: Especial

Difunden audios de Alma Lourdes, gerente de carnicería asesinada en Sonora; esto dijo sobre Hilario “N”

Fue su hermana Isabel quien difundió los audios de WhatsApp, los cuales se enviaron antes de que Hilario la atacara

En redes sociales comenzaron a circular audios de Alma Lourdes, la joven de 30 años gerente de una carnicería en Cajeme, Sonora, quien fue asesinada presuntamente por Hilario “N” de 71 años de edad.

En las grabaciones se escucha a Alma explicar cómo fue el desencuentro con su presunto feminicida, las grabaciones de WhatsApp fueron proporcionadas por Isabel, hermana de Lourdes.

¿Qué dicen los audios?

En un principio, Alma señaló que tras el desencuentro con Hilario estaba “un poquito tensa, nerviosa“.

“Dentro de lo que cabe, tranquila, un poquito tensa, nerviosa, pero me he sentido peor en otras ocasiones, tantas pendejadas que pasan”, dijo Alma, respecto a su estado de ánimo.

Confesó que el altercado inició cuando el hombre comenzó a acosar a Ana Itzel, su hermana, quien se desempeña como cajera del lugar.

“Vino como cliente, como siempre y estaba vacilando ahí con los carniceros, porque le dijo un muchacho ahí, porque es a Ana a la que está acosando. Independiente de que hubiera sido Ana o hubiera sido otra. Es que si yo quiero le voy a seguir diciendo, empezó a decir (Hilario)“, contó a su hermana.

Aseguró que el acoso por parte de Hilario “N” había iniciado dos semanas antes, y en reiteradas ocasiones le pidió que respetara a los empleados.

“Es cliente, pues, de nosotros y es medio rarito, pero hace dos semanas empezó a decirle cosas a la Ana. (…) Ya se quejaron de usted, le pido por favor que respete a la muchacha, porque la muchacha no tiene ningún interés con usted. No pues yo voy a venir y le voy a seguir diciendo las veces que yo quiera, así se puso luego bravo”, señaló.

También narró que el hombre agarró cosas de lugar que pretendía llevarse sin pagar.

Finalmente, explica que le dijo al hombre que cesara su actitud machista o tendría que impedirle su entrada al establecimiento.

“Él se puso a hablar por teléfono y se fue hacia la caja diciendo, sí, tráeme tres plebes, no sé, o sea yo no conozco que anduviera mal, pero no lo conocemos realmente, no sé qué clase de persona sea”, expresó la joven

“Sí me quedé pensando qué hacer porque es un momento feo pues. Lo que me da mucho mucho mucho. Les digo a mis compañeros, ¿Por qué uno se tiene que quedar, aguantar? Por el sentido de que la Ana se tenía que aguantar que le estuviera diciendo de cosas, porque ya van varios días muy insistente”, agregó.

@comandanteazul1 Audios de alma antes de ser asesinada #justicia para alma #femenicidio ♬ sonido original – Comandanteazul

Te puede interesar