El hombre habría acosado a Ana Itzel “N”, hermana de la víctima, ambas empleadas del lugar. Foto: Especial

Hilario, presunto feminicida de empleada de carnicería de Sonora, tenía antecedentes de acoso

El pasado 19 de agosto, Alma Lourdes, gerente de una carnicería en Ciudad Obregón, Sonora, fue asesinada en su trabajo luego de que discutiera con Hilario “N”

Hilario “N”, el presunto feminicida de Alma Lourdes, ahora es acusado de acoso sexual, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

De acuerdo con la dependencia, este lunes se formuló la imputación en contra del hombre de 71 años por lo delitos de feminicidio y acoso sexual.

La carpeta de investigación señala que el imputado, previamente, había mantenido una conducta de acoso en perjuicio de Ana Itzel “N”, hermana de la víctima.

Fue por este motivo que Hilario fue expulsado del establecimiento. Cabe señalar que Alma y Ana eran empleadas de la carnicería ubicada en las calles California esquina con Cajeme, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón.

Además, la familia de la víctima reclamó a las autoridades por no atender el llamado de auxilio cuando sucedió la primera agresión contra Alma, la cual quedó registrada por las cámaras del negocio.

“¿Es neta que tienes que ser asesinada para que atiendan bien tu llamado? ¿No bastó con llamarles cuando el señor fue en la mañana y atacó a mi hermana? Ah perdonen, en sus palabras ” señaló un familiar de Alma.

¿Qué sucedió?

El pasado 19 de agosto, Alma discutió con Hilario en la entrada de una carnicería en Ciudad Obregón, este hecho quedó grabado en video por una cámara de seguridad.

En el video se escucha que Alma le dice que si quiere “ponerse al tú por tú con una mujer”, a lo que el hombre responde que él “respeta a las mujeres”.

Ella le responde que no lo parece, finalmente el hombre de 71 años avienta los productos que lleva en la mano con violencia, insulta a la trabajadora de la carnicería, la manotea y le da una cachetada a otro de los empleados del establecimiento.

Horas después, el hombre regresó a la carnicería armado y atacó directamente a Alma Lourdes con un arma. Lamentablemente la mujer falleció en el lugar.

Horas más tarde, la Fiscalía del Estado acudió al domicilio de Hilario “N” para detenerlo, al sujeto le fueron aseguradas dos armas cortas y dos armas largas.

Hilario fue puesto a disposición de un juez y su próxima audiencia será el 25 de agosto.

En otro video que se ha difundido en redes sociales puede verse al presunto agresor antes de ser detenido. Vestido con el mismo sombrero y lentes, detrás de la reja de su casa.

“Yo no tengo nada que platicar (…) no tengo nada que temer, lo único que tengo son huevos para cuando se ofrezca”, dijo antes de ser detenido.

Te puede interesar