Mario Antonio fue capturado en SLP. Foto: Especial

Detienen en SLP a hombre por secuestros exprés registrados en Nuevo León

Las autoridades señalaron que Mario Antonio, de 36 años, está involucrado en dos hechos de este tipo ocurridos en Doctor Arroyo, Nuevo León, donde las víctimas fueron choferes de tractocamiones

Un hombre que era buscado por cometer secuestro exprés en Nuevo León fue detenido en el estado de San Luis Potosí y recluido en el Penal de Apodaca, donde ahora deberá responder por ese delito y por robo ejecutado con violencia en contra de transportistas que trasladaban varillas.

La Coordinación General de Aprehensiones, de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvo a Mario Antonio, de 36 años de edad, en coordinación con autoridades de aquel estado.

Las investigaciones señalan que al ahora detenido se le involucra en dos hechos similares. El primero registrado el pasado 10 de enero de 2023, cuando en compañía de otros dos hombres privó de la libertad al conductor de un tractocamión que estaba cargado con 33 mil 435 kilos de varilla.

Los hechos se registraron sobre la carretera 57 Saltillo-Matehuala, a la altura del kilómetro 23, en el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León, donde se apoderaron del camión marca Kenworth en color blanco que conducía.

Posteriormente, el 14 de enero de 2023 cometió otro hecho similar sobre la misma vía pero esta vez a la altura del kilómetro 46, donde privó de la libertad al chofer de otro tractocamión que iba con una carga aproximada de 34 mil 977 kilos de varilla.

Por estos hechos, Mario Antonio fue capturado sobre la carretera a Villa de la Paz, en el kilómetro 1 Campo Betania, en Matehuala, San Luis Potosí y recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 de Apodaca.

Dan orden de aprehensión

Un joven de 20 años de edad que permanece recluido en el Penal de Apodaca fue notificado de una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y robo ejecutado con violencia.

Abraham “N”, esta acusado de haber secuestrado a una pareja para despojarlas de su vehículo, a quienes finalmente bajaron en una vulcanizadora y él junto con sus cómplices de dieron a la fuga.

Te puede interesar