Los conductores de Didi, Uber y otros serán supervisados a través de las cámaras del C5. Foto: Seguro Inteligente

Prende alarmas secuestro exprés en Nuevo León; autoridades vigilarán a taxis de aplicación

En la mesa de seguridad se abordó el caso de una mujer que presuntamente fue víctima de privación ilegal de libertad

Luego del reporte de un secuestro exprés en un taxi por aplicación, las autoridades en materia de seguridad en Nuevo León informaron que darán mayor atención a la operatividad de las unidades que brindan el servicio de traslados. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, declaró que en la mesa de coordinación se abordó el tema para establecer las estrategias que se implementarán para erradicar este tipo de hechos.

“Poner sobre la mesa un tema que lleva varios años en el país, pero particularmente nos incumbe el caso Nuevo León, que es, mayores medidas de seguridad para los coches de alquiler,tanto en el caso de aplicación como los convencionales, que nos permitan mucho mayor seguridad con la ciudadanía”, dijo el funcionario al salir del Palacio de Gobierno.

El funcionario descartó, de momento, que se trate de un grupo delictivo que esté operando en el estado en conjunto con conductores de aplicación como Uber, DiDi, InDriver, entre otros.

Detalló que dentro de las nuevas estrategias que están desarrollando está la colaboración con el sistema del Sintram y el centro de comando C5, que permitirá conocer las rutas que recorren los delincuentes por medio de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública.

Palacios Pámanes añadió que las investigaciones siguen en desarrollo por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y una vez concluidas podrán dar a conocer si se trata de una banda delictiva que utilice ese modus operandi.

Investigan secuestro exprés

Una mujer, de 59 años de edad, habría denunciado el intento de un presunto secuestro cuando abordó un vehículo solicitado por la aplicación de DiDi en el municipio de San Nicolás con dirección a la colonia La Morada ubicada en Apodaca, en donde se encontraría con su hija.

Al llegar a la entrada del sector privado, el conductor se habría negado a ingresar a la colonia y le habría dado indicaciones sobre descender y abordar un taxi convencional que la esperaba cruzando la calle.

Tras hacer lo propio, el taxista avanzó varios metros hasta encontrarse con una camioneta en donde estaba al menos un hombre, quien la habría golpeado en la cabeza, quedando inconsciente.

Una vez que recuperó la conciencia, se percató que fue abandonada en un parque público de la colonia Las Misiones en San Nicolás.

Al interponer la denuncia correspondiente, la mujer narró a las autoridades que fue víctima de robo de cinco mil pesos en efectivo que portaba en su bolso.

Sin embargo, surgió otra versión sobre una llamada de rescate en donde solicitaban el pago de 35 mil pesos para liberar a la mujer, pero la autoridad no lo confirmó.

Te puede interesar