Reporte Indigo

SEGURIDAD

Detienen al ‘Tolteca’, presunto autor intelectual de masacre en Bavispe contra los LeBarón

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Leonel ‘N’, alias ‘El Tolteca’, presunto autor intelectual de la masacre en Bavispe, Sonora, donde nueve integrantes de las familia LeBarón y Langford fueron asesinados el 4 de noviembre de 2019.

La noticia fue dada a conocer por el activista Adrián LeBarón, a través de su cuenta de Twitter.

El Tolteca es “uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia”, indicó el activista.

En el mensaje, Adrián LeBarón solicitó a las autoridades que le permitan acudir a las audiencias donde será juzgado Leonel ‘N’.

Quiero que al Tolteca se le juzgue con todo el peso de la ley, y voy a pedir se me permita estar en las audiencias, es mi derecho como víctima y como un mexicano más agraviado por la ineficacia de todo un sistema rebasado por los criminales
Adrián LeBarón Activista

Lee: FGR captura a ‘El Tocayo’, relacionado al Cártel de Juárez e implicado en masacre a LeBarón

En la misma publicación, hizo un llamado al Poder Judicial para que actúe conforme a derecho y el presunto responsable no pueda quedar en libertad.

”Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, puntualizó.

También reconoció al trabajo de las autoridades, “así como de todo el personal que se juega la vida en las calles”.

‘El Tolteca’ es presunto integrante del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

En febrero de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que detuvo a dos personas presuntamente relacionadas con el ataque a la familia LeBarón, mientras que en marzo se arrestó a ‘El Tocayo’, otro implicado en este crimen.

Hasta ahora se han detenido a 19 personas por el ataque a la familia LeBarón, donde fallecieron tres mujeres y seis niños.

Te recomendamos: Refrenda Durazo compromiso con familia LeBarón: “Hicimos el mayor esfuerzo”

Salir de la versión móvil