El camión tipo Torton tenía placas del estado de Michoacán. Foto: FGR

Detienen a hombre con armas en Galeana, NL

Personal de la Fiscalía General de la República en Nuevo León informaron que el hombre fue interceptado a la altura del ejido San Roberto

Un hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República destacamento Nuevo León, luego de encontrarle diverso material bélico cuando circulaba por la carretera Saltillo-Matehuala, en el municipio de Galeana.

El detenido fue identificado como Gustavo “H”, quien tripulaba un camión tipo Torton, con placas del estado de Michoacán, y fue retenido para una revisión de rutina sobre el kilómetro 129, a la altura del ejido San Roberto, encontrándole las armas.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR localizaron en total cinco armas cortas: dos calibres .38, un calibre .22 mm, calibre 49 y otro calibre 9 mm, así como 47 cartuchos.

Por tales hechos, el presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos considerados en La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en su momento ejercitar acción penal.

Localizan droga oculta en batería de carro y detienen a tres en Galeana

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República en el municipio de Galeana, Nuevo León, luego de encontrarles droga en el automóvil que tripulaban, el cual tenía placas del estado de Michoacán.

Los hechos se registraron cuando los agentes federales interceptaron el automóvil sobre el kilómetro 129 de la carretera Matehuala-Monterrey, a la altura del ejido San Roberto, donde realizaron una inspección de rutina.

Al checar el vehículo, en la parte de la batería, los elementos de la FGR localizaron dos paquetes que contenían polvo blanco con características de la cocaína, los cuales estaban envueltos en plástico y pesaban dos kilos 185 gramos.

Los detenidos fueron identificados como Enrique “A”, Marco “J” y Gustavo “R”, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación que continúa con la integración de la carpeta de investigación para en su momento ejercer acción penal.

Te puede interesar