Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó de la detención en Zamora, Michoacán, de tres presuntos integrantes de la célula “Pájaro Sierra” del Cártel de Jalisco Nueva Generación; dos de ellos están relacionados con el presunto fusilamiento del 27 de febrero en San José de Gracia.

Detalló que los dos detenidos relacionados con el caso de este poblado michoacano son Christián Alejandro “N”, alias “El Sapo”, y Antonio “N”, que tenían órdenes de aprehensión por el ataque a un velorio.

Indicó que también se detuvo a 24 generadores de violencia que operaban en Michoacán.

Como parte del informe “Cero Impunidad”, señaló que se detuvo al presunto homicida de la cantante Yrma Lydya en la Ciudad de México.

Refirió que Jesús “N” y Benjamín “N” fueron detenidos por los hechos ocurridos en el restaurante de la colonia Del Valle, y está la solicitud para vinculación a proceso penal.

Relacionado: Van 11 detenidos durante operativo para detener a “El Chueco”, presunto asesino de jesuitas

En otro caso de la Ciudad de México, dijo que se obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años en contra de Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, por homicidio calificado, a quien se identifica como principal líder de la Unión Tepito.

También dio cuenta de sentencias obtenidas contra presuntos delincuentes y feminicidas en Colima, Quintana Roo y Veracruz.