Dos maestras de un colegio privado de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidas tras ser acusadas de haber violado a una niña de 4 años

Detienen a 2 maestras de kínder por presunto abuso de una alumna en Chihuahua

La denuncia presentada por la madre de la menor señala que el abuso sucedió entre agosto del 2021 hasta febrero del 2022.

Dos maestras de un colegio privado de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidas tras ser acusadas de haber violado a una niña de 4 años.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, las detenidas fueron identificadas como Mónica C. R. de 51 años y Adriana Lucía H. G. de 27 años, ambas docentes del Colegio Montessori.

La detención ocurrió en las instalaciones del plantel ubicado en la calle Valle Ródano número 6730 de la colonia Del Sol, una zona geográficamente céntrica, en la frontera de Juárez.

La mamá de la víctima dijo que al parecer las maestras drogaban a la niña de 4 años para que se durmiera mientras cometían el delito pues denunció que su hija siempre estaba soñolienta y se negaba a ir a clases.

Yo vengo denunciando porque hubo violación contra mi hija, una menor de 4 años, por parte de la maestra y de la directora. Mi niña entró desde agosto, en septiembre fue cuando acudió a las clases; en octubre ya no quería acudir, me ponía pretextos, que se sentía mal, que le dolía la panza, mil cosas, pero yo pues la tenía que traer
Madre de la víctima

Lee: Caen 3 adolescentes por abuso y feminicidio de Rosa Isabel, niña de 13 años, en Ciudad Juárez

La traía a la fuerza, entonces pasaba un tiempo, venía bien y otra vez me decía no quiero ir, que me siento mal, me duele la cabeza, etc”, señaló la mamá de la menor, quien acudió al colegio para estar presente mientras agentes ministeriales ejecutaban la orden de aprehensión.

Al parecer cuando elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM) llegaron al colegio las mujeres se atrincheraron en el lugar, pues las clases no se suspendieron.

Varios padres de familia también acudieron al lugar, incluso el inmueble tuvo que ser acordonado por los agentes estatales.

Las dos maestras quedaron a disposición de un Tribunal de Control, será un juez quien determine su situación jurídica en las próximas horas.

Te puede interesar