La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó que detuvo a tres menores de edad por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Rosa Isabel, una niña de 13 años en Ciudad Juárez.

Los detenidos de 15, 16 y 17 años de edad también son acusados de abusar sexualmente de la víctima.

De acuerdo con la dependencia, el cuerpo sin vida de la menor fue localizado hace cinco días en la colonia Pánfilo Natera en un lote baldío.

Según las indagatorias, el feminicidio ocurrió el 30 de septiembre en un domicilio de la ciudad fronteriza, donde los detenidos agredieron sexualmente a la víctima, para luego asfixiarla y depositar el cuerpo sin vida en un lote baldío.

El mismo día en que desapareció, la menor fue localizada envuelta entre una sábana, en un terreno ubicado en las calles Pavo Real y 12 de Octubre, a pocos metros de una capilla, informó El Diario de Juárez.

Lee: Errores e impunidad impiden reconocer feminicidios

La detención de los adolescentes se efectuó el martes a través de órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, bajo la causa penal 707/21.

Los menores imputados fueron puestos a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes del Distrito Judicial Bravos.

El fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, precisó que los tres adolescentes señalados por el feminicidio de Rosa ya habían sido detenidos por otro tipo de delitos, y que las investigaciones apuntan a su presunta responsabilidad en el feminicidio.

También señaló que el crimen logró esclarecerse gracias a las labores de campo y gabinete efectuadas por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia.