La Escuela de Periodismo Carlos Septién García (ECSG) separó del cargo de director Académico a Enrique Mandujano, tras las acusaciones por acoso sexual hechas hace tres años contra la alumna Priscila Alvarado.


Las autoridades de la escuela no reaccionaron hasta que se convocó a la conferencia de prensa, sin la presión mediática no nos habrían hecho caso, criticó la alumna.

Sin embargo la estudiante señaló que la medida no es suficiente puesto que Mandujano Sandoval tiene dos cargos más dentro de la institución y exigió medidas más concretas para combatir dicha práctica en la institución.

Alvarado y algunos compañeros dieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la ECSG donde exigieron que las autoridades no actúen con negligencia respecto a casos de acoso sexual y pidieron que el protocolo contra el acoso se someta a consulta y aprobación de toda la comunidad académica.  

Acompañada por su madre, Priscila Alvarado señaló que interpondrá una queja penal por el abuso cometido en su contra y llamó a sus compañeras a denunciar posibles faltas de Mandujano Sandoval.

TE PUEDE INTERESAR:

ACUSAN A CUENTA @METOOHOMBRES DE PROPAGAR ODIO A MUJERES, MÁS QUE DENUNCIAR A ACOSADORAS