El caso Weinstein parece no tener fin. El exdirector de cine Harvey Weinstein fue acusado de violentar a dos mujeres en 2013, cuatro años antes de que se diera a conocer la primera agresión que cometió el también productor.

Weinstein escuchó sobre las nuevas acusaciones este lunes, cuando, en el Tribunal Penal de Nueva York, se presentó para el comienzo de su juicio penal por cargos similares.

De acuerdo con Jackie Lacey, fiscal de Los Ángeles, las nuevas acusaciones lo consideran sospechoso de violar a una mujer en la habitación de un hotel el 18 de febrero de 2013 y de agredir sexualmente a otra en el hotel de Beverly Hills, la noche siguiente.


La carrera del productor se derrumbó cuando los diarios The New York Times y The New Yorker difundieron las historias de sus víctimas

“Creemos que la evidencia mostrará que el acusado usó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas y luego cometer crímenes violentos contra ellas”, explicó Lacey, felicitando a las víctimas por presentarse a denunciar “con valentía” lo que sucedió.

A través de un comunicado, la fiscal de Los Ángeles detalló que los cargos tardaron más de dos años en presentarse porque las víctimas se negaban a proporcionar toda la información necesaria. En estos casos, de encontrar a Weinstein culpable, el cineasta se enfrentará a 28 años en prisión.

Tras las nuevas acusaciones, se espera que el magnate, que acudió al Tribunal en un andador, comparezca en la corte de California después de que concluya su juicio en Nueva York, aunque por el momento sus abogados no se han pronunciado al respecto.

Weinstein fue uno de los productores más poderosos de Hollywood, pero su carrera se derrumbó en octubre de 2018 después de que los diarios The New York Times y The New Yorker publicaron historias que detallaban numerosas acusaciones de acoso sexual y agresión cometidas por él.

Por su parte, Harvey Weinstein ha negado todos los señalamientos en su contra.

Se espera que la selección del jurado en el caso de Nueva York comience hoy y dure dos semanas, seguido de argumentos y testimonios que se espera tarden otras ocho semanas más.

También puedes leer: Tribunal desestima acusación de agresión sexual contra Harvey Weinstein