¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EMPLEO

Despiden a empleados de ‘Sirloin Stockade’ por coronavirus en Torreón

Indigo Staff

El motivo de la baja de los empleados, de acuerdo con el gerente y la encargada, fue que debido a las bajas ventas generadas por la pandemia del coronavirus


Mar 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

Alrededor de 20 empleados del restaurante Sirloin Stockade, en Torreón Coahuila, se manifestaron después de ser despedidos de manera injustificada y con motivo del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con los manifestantes, fueron despedidos de manera injustificada ya que tampoco se les finiquitó de acuerdo a la ley y en medio de la crisis que se vive por la pandemia.

Fue este lunes por la tarde que el gerente administrativo de Sirloin Stockade y la encargada de recursos humanos les informaron a los trabajadores que habían sido despedidos.

El motivo de la baja de los empleados, de acuerdo con el gerente y la encargada, fue que debido a las bajas ventas generadas por la pandemia del Covid-19.

Los trabajadores señalaron que se les invitó a que firmaran su renuncia para así pagarles su quincena laborada; sin embargo, sólo recibirían el 50 por ciento debido a que la empresa se reportó en quiebra.

Gisella Herrera, representante legal de los 20 empleados, explicó que con esta decisión se violentaron sus garantías laborales, entre las que se encuentran el despido injustificado.

“Es una falta grave declarar que el negocio fue cerrado por esta pandemia que estamos atravesando, cuando el propietario sabía en ciencia cierta que presentaba problemas financieros y que ya no puedo sostener”, dijo.

Finalmente, sumado a estos 20 empleados, otros 40 más han sido despedidos paulatinamente con la finalidad de pagar lo menos posible.

Te puede interesar: San Pedro, epicentro del coronavirus en Nuevo León


Notas relacionadas

Abr 9, 2020
Lectura 3 min

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Mar 23, 2020
Lectura 9 min

EMPLEO

Guía laboral para trabajadores y empresas en Covid-19

Nayeli Meza Orozco


Mar 23, 2020 Lectura 9 min

Mar 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios