¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRACIÓN

Descartan visas humanitarias para cubanos

Indigo Staff

El INM agregó que la única vía para entrar legalmente a México es mediante una visa que se gestiona en el Consulado de México en la Habana


May 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

Cientos de cubanos que se encuentran varados en Chiapas con la esperanza de ingresar a México de manera legal para mejorar su calidad de vida, podrían no cumplir con su cometido.

El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que este grupo de migrantes no tienen la posibilidad de acceder a visas ni tampoco cumplen con los requisitos para obtener tarjetas humanitarias y poder residir en México.

“Las personas originarias de Cuba que están en Tapachula y que solicitan su regularización en el país no tienen la posibilidad formal de cubrir los requisitos que establece la legislación de migración mexicana para obtener una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, salvo que se justifique el carácter humanitario. En todos los casos se les ha proporcionado con claridad esta información”, señaló el órgano.

El INM agregó que la única vía para entrar legalmente a México es mediante una visa que se gestiona en el Consulado de México en la Habana por lo que pidió a los indocumentados no recurrir a “coyotes” que los puedan engañar con falsas expectativas.

También puedes leer: Migración denuncia a cubanos por hechos violentos en Estación Siglo XXI


Notas relacionadas

Dic 9, 2019
Lectura 5 min

MIGRACION

Naufragio de migrantes: Morir en el otro camino

Mariana Recamier


Dic 9, 2019 Lectura 5 min

Oct 16, 2019
Lectura 3 min

doPlay

Oct 8, 2019

Sep 17, 2019
Lectura 6 min

MIGRACIÓN

México, expulsor de niños migrantes

Imelda García


Sep 17, 2019 Lectura 6 min

Comentarios