La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, descartó, en este momento, la remoción de Ricardo Monreal Ávila como coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Reconoció que el senador Monreal Ávila es un gran operador político, que en estos últimos tres años no sólo ha construido una gran confianza al interior de la bancada morenista, sino con las diversas fuerzas políticas.

“Yo no creo que estemos en este momento, de verdad, en el Grupo Parlamentario preparados para una renovación en el relevo. De verdad, te lo digo con toda sinceridad. Creo que el trabajo que ha hecho Monreal es de reconocerse, la verdad”, dijo en entrevista al concluir los trabajos de la Comisión Permanente.

Afirmó que en la fracción parlamentaria de Morena “no está en el ambiente” la remoción o permanencia de su coordinador.

“No hay esta pregunta en el ambiente. Yo creo que Ricardo estará ahí como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”, destacó.

Preciso que la reunión a la que convocaron alrededor de 29 senadores de Morena para el próximo viernes, sólo es para tratar el tema de la comisión especial sobre Veracruz y no para ver la posible remoción del político zacatecano.

“Y tienen razón en esto, pues por qué no una comisión también para diversos estados, que tienen unos temas muy complicados, como pudiera ser también Tamaulipas, por ejemplo; el mismo Jalisco”, expresó.

Sánchez Cordero dijo que lo que sí se tiene que hacer es fortalecer el sistema de procuración de justicia en todo el país y que para esto se requiere una reforma constitucional.

Lee también: Monreal niega división de Morena en el Senado: “Vamos a luchar juntos, grupo está unido”

Manifestó que de lo que se trata es de darles estabilidad en el empleo a los ministerios públicos, a los procuradores, así como para que tengan la oportunidad de presentar exámenes de oposición, remuneraciones dignas y capacitación permanente.

Y para que todo lo que se refiere al Poder Judicial esté regulado en la Constitución. Me parece que así, enfatizó, se puede avanzar en el combate a la impunidad que persiste en el país.

Sánchez Cordero consideró necesaria esta reforma y adelantó que ya la tiene “muy trabajada” y es similar a la del Poder Judicial.

Por otro lado, la líder senatorial comentó que, de cara al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, se fortalecerán las medidas sanitarias en el Senado para combatir el avance de la variante ómicron, ya que hasta el 16 de febrero se llevaba un registro de 224 personas trabajadoras de este recinto parlamentario.