Vecinos de la colonia Parque San Andrés, en Coyoacán, Ciudad de México, denunciaron el incremento de robo de casas con uso de drones

De acuerdo con Televisa, sobrevuelan los inmuebles con los drones para vigilar las entradas y el interior de la vivienda. 

Según algunos testimonios de los colonos de Coyoacán, se han registrado varias coincidencias de robos con un previo sobrevuelo de estos artefactos. 


Atención vecinos calle San Andrés, ante aumento de asaltos y robos. Rateros están sobrevolando drones sobre nuestras propiedades, atentos... reportar a policías, reza una manta que fue colocada en esta colonio. 

CAPITAL HUNDIDA EN LA VIOLENCIA

El Reporte Anual de Incidencia Delictiva en la CDMX 2018 del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) reveló que el año pasado aumentaron los delitos de robo con violencia, robo a casa habitación y narcomenudeo, en las 16 alcaldías.

Entre los datos arrojados en el documento se destaca que el robo a negocio en la CDMX ocupó el segundo lugar a nivel nacional, y la alcaldía Benito Juárez, fue la demarcación con mayor tasa de este delito en todo el país.

Por cuarto año consecutivo, el robo a transeúnte en CDMX tuvo el segundo lugar a nivel nacional y a nivel local la alcaldía Cuauhtémoc fue la que tuvo un mayor incremento en este delito a nivel.