Una niña de tres años murió tras ser atacada por dos perros de raza pitbull, al interior de una casa ubicada en la calle Museo en la colonia San Pablo Tepetlapa, en Coyoacán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina arribaron al lugar alrededor de las 11 de la mañana, luego de haber recibido el reporte del ataque. En el lugar, un hombre de 69 años les informó que los perros habían mordido a su nieta.

Los padres de la pequeña rentaban una habitación en ese domicilio, donde el dueño del inmueble criaba a los perros. Un descuido de trabajadores que hacían limpieza habría permitido que los perros salieran del lugar donde eran resguardados y artacaran a la menor que se encontraba en el jardín.

Paramédicos del ERUM se trasladaron al domicilio, donde confirmaron el fallecimiento de la niña. Policías de la Brigada de Vigilancia Animal trasladaron a los caninos a una clínica veterinaria de la localidad. 

El dueño de los animales de 39 años de edad fue detenido y trasladado a la Coordinación Territorial de Procuración de Justicia COY-1, en donde se determinará su responsabilidad en la muerte de la infante. 

En las redes sociales se ha desatado un debate relacionado a la crianza y la educación de los perros de raza pitbull. La mayoría de los comentarios se han dirigido a que es culpa de los dueños por no educarlos o por “hacerlos agresivos”.