¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Del Mazo reprueba desalojo de mujeres que tomaron la Codhem

Indigo Staff

“El Gobierno del Estado de México reprueba las acciones llevadas a cabo por la [Fiscalía del estado] en contra de las mujeres que se manifestaron en la Codhem”, escribió Alfredo del Mazo


Sep 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo Del Mazo Maza, reprobó el desalojo de las mujeres que tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec (Codhem).

El mandatario mexiquense reprobó a través de redes sociales criticó el actuar de los elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad.

“El Gobierno del Estado de México reprueba las acciones llevadas a cabo por la @fiscaliaEdomex en contra de las mujeres que se manifestaron en la @CODHEM”, escribió en esta red social.

También informó que ya dio la instrucción para que la vocal ejecutiva del Consejo de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México, Melissa Vargas, junto con Rodrigo Espeleta, Secretario de Justicia y Derechos Humanos, apoyen al grupo de mujeres.

Algunas de las activistas que permanecieron fuera de la Fiscalía de Atizapan, donde fueron agredidas por elementos del lugar la madrugada de este día, informaron que ya comenzó las liberación de las 13 personas detenidas .

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, se acudió a las instalaciones de la Codhem, en Ecatepec, con “estricto apego a derecho”.

Detalló que la Comisión local denunció que sus instalaciones habían sido tomadas por la fuerza por varias personas.

El pasado 10 de septiembre, un grupo de feministas ingresó a las instalaciones de este organismo para exigir justicia por los feminicidios y las personas desaparecidas, emulando lo hecho en días pasados en la Ciudad de México.

También puedes leer. DESALOJAN CON VIOLENCIA A MUJERES QUE TOMARON LA CODHEM DE ECATEPEC


Notas relacionadas

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO recuerda a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Noemí Gutiérrez


Sep 19, 2020 Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Comentarios