La pareja acusada de haber cometido los delitos de violencia familiar y omisión de cuidados en perjuicio de una niña de 6 años, quien termino hospitalizada, temporalmente quedó en libertad debido a errores cometidos por parte de los agentes del Ministerio Público al momento de formular cargos.

Al salir del reclusorio, los sospechosos volvieron a ser detenidos.
El pasado 12 de junio personal del Hospital Zaragoza, ubicado en las calles Ramón Rayón y de Las Milpas en la colonia Zaragoza -al oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua- reportó al número de emergencias 911 que a esa clínica había sido ingresada una niña.

La víctima presentaba quemaduras en mano izquierda, así como en flanco abdominal izquierdo y derecho; hematoma en parietal del lado derecho; escoriaciones en el cuello; hematoma en el tórax y varias contusiones y rasguños.

Hasta este lunes 20 de junio, la niña seguía hospitalizada, recuperándose.
Además de las lesiones, la víctima presenta desnutrición, así como bajo peso y estatura.

El viernes pasado la jueza penal Aída Vázquez Arreola, dictó auto de no vinculación a proceso a favor de la madre de la víctima, Maribel H. O., de 23 años, y del padrastro, Javier Manuel G. V., de 26 años, al considerar que el Ministerio Público no pudo acreditar el lugar y fecha de la o las agresiones a la niña y tampoco qué conducta realizó cada uno de ellos.

Puedes leer: Masacre en restaurante de Chihuahua: matan a 4 personas que celebraban cumpleaños en Denny’s

El Ministerio Público había acusado a la pareja de haber cometido los delitos de violencia familiar y omisión de cuidados.

La juzgadora ordenó la libertad de ambas personas. Pero al salir de los centros penitenciarios varonil y femenil de Ciudad Juárez, Chihuahua, agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de ambas personas ahora por el delito de tentativa de feminicidio y también por violencia familiar.

Maribel y Javier Manuel volvieron a ser recluidos y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en una audiencia realizada el sábado pasado y la diligencia donde se determinará si son o no vinculados a proceso penal quedó programada para el próximo miércoles 22 de junio.