Reporte Indigo

VIOLENCIADEGéNERO

“Déjame cortar la clase, ya escucharon”, agreden a maestra de UAEMex mientras enseñaba (VIDEO)

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) denunciaron la agresión que sufrió una de sus maestras quien se encontraba impartiendo su clase de inglés de forma virtual por la pandemia de COVID-19.

Se trata de una grabación en la que se presencia el momento cuando una de las profesoras del plantel Ángel María Garibay de la UAEMex (Prepa 5) fue agredida el pasado 21 de abril por un hombre mientras daba su clase en línea.

En el video que circula en redes sociales se escucha el momento en el que una voz masculina interrumpe su clase: “¡puta madre, me chingaste el puto botón. Mi computadora no me la agarras!”.

Ella, audiblemente asustada, responde: “déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon”.

Posteriormente se escucha un ruido, él grita “¡Carajo!”; ella responde llorando: “ya voy ya voy” y él grita “No te vuelvas a meter (inaudible)”.

Durante el video aumentan los gritos de ella y suplica: “nada más déjame cortar la clase. Nada más déjame avisarles”. Después de un breve silencio una alumna pregunta: “maestra, ¿está bien?”.

Por estos hechos, los alumnos exigieron justicia mientras que la UAEMex también se manifestó respecto al suceso por medio de un comunicado en el que aclaró que la docente se encuentra bien y que ya se encuentran atendiendo el caso.

Puedes leer: Maestra fallece por COVID-19 a días de dar a luz: “Nos hizo falta tiempo, mi amor”

“Se le está brindando todo el apoyo por parte de la institución, orientación y canalización en las áreas correspondientes, para que ella determine las acciones a seguir”, señala el documento.

Las agresiones a la profesora de inglés se producen luego que el Estado de México es una de las entidades que registran un alto nivel de casos de violencia contra la mujer y ha aumentado en plena pandemia.

Atento comunicado.

Publicado por Plantel Dr. Angel Ma. Garibay Kintana de la UAEM en Jueves, 22 de abril de 2021

Exit mobile version