La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sylvana Beltrones Sánchez propuso hacer un llamado al Ejecutivo Federal para que no suspenda el subsidio a las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a promover políticas de prevención, detección y combate a la discriminación asociadas al VIH-Sida e Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS).

Mediante un punto de acuerdo, la senadora planteó exhortar a la Secretaría de Salud para que informe sobre las acciones que implementaría el Gobierno federal, en caso de que se decida cancelar el financiamiento público destinado a esta materia

Sylvana Beltrones indicó que en México los avances logrados hasta ahora en torno al acceso universal en la prevención, la atención integral y el respeto a los derechos humanos de las personas infectadas con VIH, son dignos de reconocimiento internacional.

“Se lo debemos en gran medida a la infatigable lucha de las organizaciones de la sociedad civil que han demostrado su compromiso con la sociedad.

“Se han constituido un baluarte para complementar y coadyuvar con los esfuerzos institucionales del sector salud y garantizar que la población en riesgo tenga acceso a servicios de prevención del VIH/Sida e ITS. Lo anterior evitaría un mayor número de contagios y reduciría el gasto público, ahora creciente”, agregó la senadora.