¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MEDIOAMBIENTE

Decomisan tarántulas que iban a ser servidas en tacos en un restaurante de la CDMX

Indigo Staff

La Profepa informó que encontró a los arácnidos, considerados como especies amenazadas, ya tostados y listos para ser servidos


Ago 14, 2018
Lectura 1 min
portada post

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró cuatro tarántulas muertas en un restaurante ubicado al interior del Mercado de San Juan, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El decomiso se dio en el restaurante “México en el Paladar”, el cual ofrece alimentos exóticos mediante redes sociales, incluyendo tacos de tarántula.

Inspectores de la Profepa realizaron una visita de inspección a dicho restaurante, lugar donde encontraron cuatro ejemplares muertos de Tarántula caderas rojas (Brachypelma vagans) listas para su consumo (flameadas y doradas).

Durante la diligencia, el responsable del restaurante no acreditó la procedencia legal de los ejemplares por lo que se procedió al aseguramiento de los ejemplares.

La Tarántula caderas rojas (Brachypelma vagans) es una especie que se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

La dependencia no informó si el restaurante, en donde el taco de araña se ofrecía a 500 pesos, fue clausurado.


Notas relacionadas

Nov 26, 2018
Lectura 3 min

Oct 29, 2018
Lectura 2 min

MEDIOAMBIENTE

Fabrican ladrillos con orina humana

Indigo Staff


Oct 29, 2018 Lectura 2 min

Oct 15, 2018
Lectura 3 min

Ago 21, 2018
Lectura 2 min

Comentarios