¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Decomisan 20 mil litros de combustible en el sur del país

Indigo Staff

La Sedena informó que derivado de las acciones contra huachicoleros, se lograron detenciones importantes


Jun 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

En dos acciones diferentes en el sur del país, elementos del Ejército mexicano y de Marina, aseguraron más de 20 mil litros de combustible.

En el primer caso, los elementos del Ejército Mexicano, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron cumplimiento a una orden técnica de investigación en el predio localizado por el personal Castrense, ubicado en el municipio de Reforma, Chiapas (al norte de Frontera Tabasco), donde se aseguraron 15 vehículos que en su interior contenían 141 depósitos de diferentes capacidades, con una cantidad aproximada de 6 mil 750 litros de hidrocarburo.

Además, en el interior del predio, se localizaron 174 contenedores de diferentes capacidades, con una cantidad aproximada de 11 mil 600 litros de combustible.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que junto con los vehículos, y el combustible, se aseguró el inmueble y diversos artículos, poniendo todo a disposición de las autoridades correspondientes. No se reportaron detenidos.

En otra acción, elementos de Marina en funciones de “Policía Naval”, aseguraron un vehículo con dos contenedores que contenían aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo y alrededor de 35 mil pesos en efectivo, además de detener a dos presuntos responsables de acciones ilícitas.

Según el reporte, personal perteneciente a la Quinta Zona Naval, durante un recorrido de vigilancia y disuasión, ubicaron un vehículo, mismo que al notar la presencia de personal naval, trató de emprender la huida, sin embargo fue detenido metros adelante.

Al realizar una inspección al vehículo, se localizó en al interior dos contenedores con aproximadamente mil litros cada uno de combustible, el cual se presume fue obtenido de manera ilegal, por no haber comprobado su procedencia, así como aproximadamente 35 mil pesos en efectivo, por lo que se procedió a la detención del operador y su acompañante.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VAN CONTRA MOTOS EN LA CDMX; PARA CIRCULAR TENDRÁN QUE SER DE BAJAS EMISIONES


Notas relacionadas

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios