Hernández aprovechó también el clip para resaltar su origen tamaulipeco y el servicio público que ofreció durante su periodo como funcionario del estado. Foto: Captura de pantalla.

De la prisión al Senado: exgobernador de Tamaulipas se lanza como candidato del Verde

El exfuncionario fue liberado de prisión el pasado 25 de agosto de 2023; fue acusado por lavado de dinero y asociación delictuosa

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas liberado de prisión en agosto de 2023, será candidato al Senado de la República por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Así lo informó él mismo a través de redes sociales.

“El Partido Verde me ha invitado a ser candidato a Senador de la República y he decidido aceptar porque amo a Tamaulipas y amo a su gente. Hay mucho qué hacer, mucho qué transformar y mucho qué trabajar”, reveló el político a través de un video.

Hernández aprovechó también el clip para resaltar su origen tamaulipeco y el servicio público que ofreció durante su periodo como funcionario del estado.

También habló sobre los seis años que estuvo preso luego de ser acusado por peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

“He vivido tiempos difíciles, estuve privado de mi libertad durante casi seis años, por delitos inventados que no cometí, todo esto lastimó profundamente a mi familia, pero aquí estoy con la frente en alto, fortalecido por la adversidad y mirándote a los ojos”, aseveró en su video.

¿Quién es Eugenio Hernández?

Según información de medios especializados en políticas, Hernández se ha dedicado principalmente al ámbito empresarial. Sobre todo en las industrias de la construcción, el desarrollo inmobiliario y la producción agropecuaria.

Con respecto a su carrera política, Hernández se desempeñó como diputado federal, alcalde de Ciudad Victoria y finalmente como gobernador de Tamaulipas.

Sobre sus antecedentes penales, el exfuncionario y ahora nuevamente candidato fue detenido el 6 de octubre del 2017 en Ciudad Victoria. Fue acusado por los presuntos delitos de peculado y lavado de dinero, como adelantamos previamente.

El año siguiente también fue reclamado por el gobierno de Estados Unidos por presunto lavado de dinero. Aunque las autoridades mexicanas autorizaron su extradición, el político y empresario consiguió ampararse.

Te puede interesar