¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INVERSIONES

David Serur, el autor intelectual del segundo piso que invertirá en Cancún

Indigo Staff

El apellido del empresario Serur cobró relevancia nuevamente, después de que anunciara que invertirá más de 19 mil millones de pesos en un complejo hotelero


Oct 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

¿Quién es David Serur? El nombre del empresario volvió a cobrar relevancia después de que se develara que será el inversor principal en un complejo hotelero en Cancún.

Se calcula que la inversión de Serur rondará los 19 mil millones de pesos, mismos que se invertirán en el Grand Island Cancún, que generará cerca de 20 mil empleos directos.

PUEDES LEER: AMLO Y TORRUCO ANUNCIAN INVERSIÓN MILLONARIA A PROYECTO HOTELERO DE CANCÚN

Al respecto del empresario, el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó que fue él quien le habló de la construcción del segundo piso en Periférico.

El llamado “autor intelectual del segundo piso” le planteó el plan y hasta le presentó el anteproyecto a AMLO, quien en 2001 era jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Lo cierto es que el plan estaba trazado desde 1987, cuando el ingeniero Serur empezó a plantear la idea entre sus allegados, empresarios también, debido a que vivía en Satélite y a diario batallaba con el tráfico.

Para mediados de 1988 ya se tenía el anteproyecto, mismo que cuando se presentó al entonces mandatario capitalino, en 2001, sólo tuvo que ser desempolvado y un poco actualizado.

“Es importante la historia porque tuvimos un encuentro con la comunidad judía y me tocó sentarme con el ingeniero Serur y salió el tema del segundo piso que el gobierno no había aceptado antes”, narró en conferencia de prensa AMLO.

En aquel entonces, tras ser aprobado, el ingeniero sólo participó como asesor técnico personal de Obrador en el proyecto, retirándose en 2005 cuando la primera fase de la obra había concluido.

Ahora con Ideurban, firma de la cual es presidente ejecutivo, el ingeniero se ha dedicado, principalmente, a la edificación de grandes proyectos como el St. Regis, Paseo de la Reforma, Reforma 222, en la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EL QUE NADA DEBE, NADA TEME: AMLO A COPARMEX


Notas relacionadas

Jun 10, 2020
Lectura 6 min

INVERSIONES

Invertir en arte, una opción ante la crisis

Viviana Bran


Jun 10, 2020 Lectura 6 min

May 7, 2019
Lectura 5 min

INVERSIONES

Desinterés minero

Viviana Bran


May 7, 2019 Lectura 5 min

Ene 7, 2014
Lectura 3 min

INVERSIONES

La duda del oro

Rolando Hinojosa


Ene 7, 2014 Lectura 3 min

Jul 9, 2013
Lectura 3 min

INVERSIONES

Paulson pierde 
el toque de oro

Rolando Hinojosa


Jul 9, 2013 Lectura 3 min

Comentarios