¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Crimen no marcará agenda de Gobierno.- Alfonso Durazo

Indigo Staff

La SSPC respondió a un video en el que un presunto narcotraficante revela que su titular, Alfonso Durazo, estaría apoyando a ‘El Mencho’ y a “El Cuini’


Jul 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal señaló que ningún grupo criminal marcará la agenda de seguridad pública, esto después de que se viralizara en redes sociales un video en el que un presunto delincuente advierte sobre la probable fuga de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cevantes “El Mencho” líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Abigael González Valencia “El Cuini”, su socio.

“Las áreas de inteligencia del Estado mexicano realizan un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales. Las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables. Ningún grupo criminal marcará al @GobiernoMX la agenda de seguridad pública”, afirmó la SSPC en su cuenta de Twitter.

El individuo que aparece en el video se identificó como integrante de una división del CJNG y revela que supuestamente se enteró de los planes de fuga orquestados por “El Mencho”, luego de levantar a un colaborador del capo, apodado “El Águila”.

En el video, dirigido a los mandatarios de México y Estados Unidos, el hombre con pasamontañas y ropa negra acusa al titular de la SSPC, Alfonso Durazo, de proteger y “apoyar” a “El Mencho”.

“Sepan que Alfonso Durazo está coordinado con ‘Mencho’, se conocen y los apoya, de esto estoy 100 por ciento seguro. Y usted señor presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque diga que no, que es de su confianza, pero recuerde que nadie es de confianza y nadie es incorruptible.

“Todos tenemos un precio, y todos tenemos compromisos con alguien. Por lo tanto, le aseguro que Alfonso Durazo está apoyando a ‘El Cuini’ y al ‘Mencho’, de eso se lo garantizo, chéquelo, yo no le voy a decir como haga su trabajo ni como prevenga una fuga”, dice el sujeto.


Notas relacionadas

Dic 12, 2019
Lectura 4 min

Dic 12, 2019
Lectura 1 min

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios