COVID-19: aumentan al doble los casos de contagio en Nuevo León

Al corte del 30 de noviembre se reportan 131 casos, con cuatro personas hospitalizadas y cuatro defunciones durante la semana.
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En una semana, los contagios por COVID-19 se duplicaron en Nuevo León, pasando de 59 casos, registrados hasta el pasado 23 de noviembre, a 131, al 30 de noviembre, según lo reportó la Secretaría de Salud.

La doctora Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, dijo que los meses de diciembre y enero son los más críticos, de acuerdo con los datos recopilados en los años anteriores, donde el número de contagios era más elevado.

A pesar del incremento, para las autoridades del sector salud no representa un riesgo mayor para la comunidad, aunque sí le han puesto mayor atención al comportamiento del virus durante los últimas semanas con el objetivo de tomar una decisión correcta para bajar los contagios.

INCIDENCIA DIARIA DE COVID-19

-29 de noviembre: hubo 108 casos
-28 de noviembre: hubo 16 casos
-27 de noviembre: hubo 51 casos
-26 de noviembre: hubo 89 casos
-25 de noviembre: hubo 95 casos

Además, la Secretaría de Salud reportó el aumento en el número de hospitalizaciones con 28 personas internadas al corte del 30 de noviembre a comparación de los 10 contagiados que ingresaron al nosocomio el pasado 23 de noviembre. Mientras que solo una persona se encuentra en terapia intensiva.

INDICENDIA DIARIA DE HOSPITALIZACIONES

-29 de noviembre: 23 personas hospitalizadas
-28 de noviembre: 24 personas hospitalizadas
-27 de noviembre: 21 personas hospitalizadas
-26 de noviembre: 19 personas hospitalizadas
-25 de noviembre: 21 personas hospitalizadas

La funcionaria informó que durante esta semana lamentablemente fallecieron cuatro personas por COVID-19 de las cuales tres de ellas tenían graves padecimientos y solo uno no tenía comorbilidades.

También se detalló que el semáforo epidemiológico se mantiene en color verde, lo que significa que el riesgo es muy bajo, sin embargo, aún se pide de manera obligatoria el uso del cubrebocas en asilos, guarderías, transporte público y centros de salud.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil