¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CHIHUAHUA

Corral irá a Corte por caso Duarte

Indigo Staff

El Gobernador chihuahuense indicó que buscará justicia por el desvío de al menos 250 millones de pesos con fines electorales


Abr 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que presentará un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se pronuncie sobre la legalidad de la resolución de un tribunal colegiado, el cual permitió a la Federación atraer la investigación del exsenador del PRI, Alejandro Gutiérrez.

“Presentamos un recurso de revisión, para que la Corte revise si la sentencia dictada por el colegiado se dictó apegada a derecho, toda vez que el juez de control del Estado de Chihuahua, que fue el primero que provino la causa, había planteado ese conflicto competencial ante un tribunal colegiado federal con la sede en la ciudad Chihuahua”, manifestó el mandatario en una asamblea informativa desde la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense.

En el evento, Corral reprochó que el Décimo Tribunal Colegiado, con sede en la CDMX, resolvió en cuestión de horas un proceso que suele tarda entre seis meses y un año, consistente en listar el caso, discutirlo, resolverlo y enviar la notificación.

Respaldado por empresarios, religiosos, activista y ciudadanos, Corral indicó que buscará justicia por el desvío de al menos 250 millones de pesos con fines electorales en la Administración de César Duarte.

Señaló que busca consolidar un gobierno honesto, asegurando que “queremos cambiar la historia del país y gobernar democráticamente, por lo que es necesario combatir la impunidad, como fue el caso del exgobernador”.

Además, Javier Corral convocó a los chihuahuenses a “colocar la bandera de justicia para Chihuahua” en sus casas e iniciar una estrategia de comunicación, en la que informarán a la sociedad civil de otros estados del país sobre el caso de Chihuahua donde, dijo, “el exgobernador César Duarte y otros funcionarios sustrajeron cuentas de millones de pesos de los impuestos de los chihuahuenses”.


Notas relacionadas

Mar 19, 2020
Lectura 2 min

Ene 17, 2020
Lectura 2 min

Ene 16, 2020
Lectura 2 min

Ene 10, 2020
Lectura 2 min

CHIHUAHUA

AMLO reconoce trabajo de Javier Corral tras abucheos

Noemí Gutiérrez


Ene 10, 2020 Lectura 2 min

Comentarios