¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

COPARMEX

Coparmex y organizaciones civiles presentan ‘Alternativa por México’

Laura Islas

Coparmex y organizaciones civiles presentan ‘Alternativa por México’, una plataforma que busca detonar los liderazgos que existen en las comunidades mexicanas


Sep 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y organizaciones de la sociedad civil presentaron hoy Alternativas por México, una plataforma ciudadana que busca detonar los liderazgos que existen en las comunidades de todo el país.

El proyecto que arrancó hoy con alrededor de 40 organizaciones civiles que convocan a que personas que inciden en sus comunidades se inscriban para potencializar sus habilidades y puedan volverse gestores de cambio a través de capacitaciones en cursos y seminarios.

Es una iniciativa en construcción, hoy estamos lanzándola, es un punto de partida que pretendemos sea escalable

- Gustavo de Hoyos

Presidente nacional de la Coparmex

“Esta es una plataforma absoluta y totalmente abierta, nos hemos congregado algunos para arrancar, pero hoy mismo esperamos, ese sería el mayor de los éxitos, que más instituciones, más personas que están haciendo trabajo, se incorporen”, dijo.

En una primera etapa se prevé que 6 mil personas de todo el país se registren en la página de internet de la plataforma y de ahí se seleccionarán a alrededor de 440, explicó.

De Hoyos dijo que los recursos que tiene la plataforma son marginales y que los seleccionados para tomar las capacitaciones solo tendrían que costear sus pasajes y hospedajes, ya que los cursos son gratuitos.

El presidente de la Coparmex rechazó los señalamientos que ha recibido la plataforma respecto a que es un plan alterno al gobierno con tintes políticos con miras a las elecciones intermedias del 2021.

“No es una plataforma confrontativa, es cien por ciento colaborativa”, manifestó.

La inscripción se realizará desde este 10 de septiembre en la página alternativaspormexico.mx y en una primera selección los perfiles elegidos participarán en un taller de líderes.

Quienes se desempeñen mejor tendrán la oportunidad de tomar un seminario de 6 días en instituciones de prestigio de la Ciudad de México sin costo alguno.

El primer taller se realizará el 19 de septiembre en León, Guanajuato, como parte de la actividad de diagnóstico.

Te recomendamos leer: COPARMEX: PAQUETE ECONÓMICO 2020 ES ORTODOXO


Notas relacionadas

Jul 28, 2020
Lectura 2 min

Mar 4, 2020
Lectura 2 min

Feb 10, 2020
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios